domingo, 3 de marzo de 2019

Características de ATutor





Este proyecto empezó en 2002 en colaboración con el ADAPTIVE TECHNOLOGY RESOURCE CENTRE (ATRC) de la Toronto University. Este centro es un líder internacionalmente reconocido en el desarrollo de tecnologías y estándares que permitan a la gente con discapacidades el acceso a las oportunidades de educación en línea y esta misión ha influenciado profundamente el desarrollo de la plataforma.

El desarrollo ha prestado especial interés a la accesibilidad: ATutor es la única plataforma LMS que cumple las especificaciones de accesibilidad W3CWCAG1.0 de nivel AA.

Está diseñado para adaptarse a la enseñanza de varios escenarios de aprendizaje. Hay cuatro áreas principales que reflejan este principio de diseño: los temas, los privilegios, los módulos de la herramienta, y los grupos.

El tema del sistema ATutor permite a los administradores personalizar fácilmente el aspecto y el diseño del sistema a sus necesidades particulares. Los temas se utilizan para dar a ATutor un nuevo aspecto, para dar a las categorías de los cursos de su propia mirada, o para proporcionar múltiples versiones de ATutor en un único sistema, de la cual los usuarios pueden elegir uno como un valor de preferencia.

Características de accesibilidad
Accesibilidad en el sistema de alternativas de texto para todos los elementos visuales, y el acceso de teclado para todos los elementos del programa. Con estas características, una persona ciega puede escuchar toda la interfaz del sistema con la ayuda de un lector de pantalla, y él o ella pueden acceder al sistema sin necesidad de un ratón. Estas características también permiten que ATutor pueda adaptarse a una amplia variedad de tecnologías incluyendo teléfonos celulares, asistentes personales digitales (PDAs), y basado en texto navegadores Web, por nombrar algunos.

Incluye una herramienta de autoría de contenido que incita a los desarrolladores de contenido para crear materiales de aprendizaje accesibles. Tal instrucción permite a los autores poder agregar un texto alternativo si se olvidan de incluir uno al añadir una imagen, por ejemplo. La herramienta de edición también incluye un servicio web que evalúa la accesibilidad de contenido creado en contra de varias normas internacionales. Además de crear contenido accesible, la herramienta es accesible en sí, permitiendo que un usuario ciego pueda crear contenidos propios.


Ø El sitio web de ATutor incluye un foro de asistencia técnica, otro para bugs y otro para proponer nuevas funcionalidades.

Ø   La documentación para profesores y administradores va incluida ahora en la instalación estándar.

Ø   Los temas son más fáciles de crear y más flexibles.

Ø   Ha añadido la compatibilidad con el Run-Time Environment de SCORM, completándose así la compatibilidad con SCORM 1.2.

Ø   El profesor puede elegir qué herramientas y módulos va a usar en cada curso.

Ø   Los cursos incorporan ahora un directorio de profesores y alumnos, de modo que se facilita el contacto entre los participantes.

Ø   Se han ampliado las estadísticas de uso de los contenidos del curso.

Ø Posee herramientas para el administrador, el docente y el alumno.






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